Un trabajador del área de limpieza pública de la municipalidad de El Porvenir sufrió un accidente laboral el pasado 9 de junio y un mes después falleció.

Sin embargo, sus familiares, señalan que tras el pedido a través de la prensa recién la comuna se ha comprometido en apoyarlos con los gastos de sepelio.

Él es José Santos Rivera Rivera de 37 años de edad, trabajador desde hace cuatro años en el área de limpieza pública de la municipalidad de El Porvenir. El nueve de junio sufrió un accidente laboral, la compactadora con la que recogía la basura de manera accidental le originó una herida en el cuello y desde esa fecha estuvo postrado en cama hasta el nueve de julio en que falleció.

La familia del humilde trabajador señala que hubo desinterés por parte de la municipalidad para apoyarla en los gastos de sepelio, recién tras la presencia de la prensa, llegó el teniente alcalde.

Los familiares señalan además que José trabajaba horas extras y nunca se le fue reconocido. Esta vivienda donde es velado el cuerpo del trabajador edil es de su cuñada, pues él junto a sus tres hijos vive en una rústica casa.

Finalmente el regidor de la comuna zapatera acudió con la esposa del fallecido hasta el cementerio para hacer los trámites de sepelio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE