Tras enfrenamiento a balazos, piedrazos y con amenazas de explotar un balón de gas, la Policía Nacional del Perú desalojó a una familia del sector El Progreso, la propietaria aseguró que esta acción se dio de manera irregular y con papeles falsos.

A balazos fue desalojada una familia de la calle 27 de Julio en el sector El Progreso de Trujillo, la propietaria es una joven madre de familia quien expresó que no recibió ninguna notificación y que su vecino quiere apoderarse ilegalmente de su vivienda de cuatro pisos en donde además tiene su negocio.

La abogada informó que efectivamente el desalojo procedió, pero con una orden judicial con datos falsos y por ende apelarán.

Los integrantes de estas familias se rehusaron a dejar la vivienda, optaron por lanzar gasolina, agua sucia, piedras y palos, en un momento hasta amenazaron con lanzar balones de gas.

Los efectivos de orden lanzaron balas al aire y bombas lacrimógenas. Como resultado del enfrentamiento, un hombre, aparentemente un policía del área de TERNA resultó herido en la cabeza tras ser alcanzado por un ladrillo.

En el interior de la vivienda, miembros de la PNP detuvieron a los ciudadanos y los trasladaron esposados; testigos aseguraron que uno de ellos resultó gravemente herido.

Intentamos conversar con la jueza que dio la orden para este desalojo, pero evitó brindar declaraciones.

EL jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad informó que decomisaron armas del interior de la vivienda.

Los vecinos y transeúntes lamentaron el accionar de la policía nacional, y respaldaron a los afectados. Durante el traslado de los detenidos, un hecho bastante curioso y sensible sucedió, la mascota de la familia subió a la unidad de la USE intentando seguir a su familia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE