En la provincia de Pataz, en el distrito de Parcoy en el Centro Poblado de Llacuabamba familiares de siete menores detenidos piden a la PNP que los dejen fuera de un caso que tiene que ver con robo de mineral.
Indignados, así se encuentran los familiares de siete menores detenidos, quienes piden a la policía del Centro Poblado de Llacuabamba, distrito de Parcoy en la provincia de Pataz que los dejen fuera de un caso que tiene que ver con sustracción de mineral. Padres de familia de los estudiantes de la I. E Ricardo Palma del distrito de Parcoy agregaron que fueron captados para cargar dicho mineral y por ganarse ese jornal resultaron retenidos.
Según la versión de los estudiantes fueron llevados a cargar el mineral hasta un sector luego les dijeron que era en otro y así resultaron por un nuevo sitio el cual no les habían indicado. En esas circunstancias fueron capturados por la policía, junto a otras personas.
Los pobladores agregaron que fueron llevados a trabajar, por lo que los menores no son culpables de nada y exigen que identifiquen a quienes contrataron a los menores para que realicen estas acciones.