Marcos Alonso Peña – 9 de febrero

Futbolista y entrenador español. Jugó durante trece temporadas en la Primera División Española, integrando los equipos de Racing de Santander, Atlético de Madrid, Barcelona y Logroñés. Con Barcelona, entre 1982 y 1987, ganó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Posteriormente fue entrenador de Rayo Vallecano, Racing de Santander, Mallorca, Sevilla, Atlético de Madrid, Zaragoza, Valladolid, Málaga y Granada 74. Con la selección española disputó 22 partidos y fue subcampeón de la Eurocopa 1984. Es el padre del actual jugador del Barcelona Marcos Alonso. Falleció a los 63 años.

Paco Rabanne – 3 de febrero

Empresario y diseñador de moda español, famoso a nivel mundial por sus creaciones textiles y su marca de perfumes. Nacido en San Sebastián bajo el nombre Francisco Rabaneda Cuervo, fue un revolucionario de la moda de lujo y la alta costura. Fue pionero en el uso de materiales como plástico, metal y papel, unidos mediante soldaduras y remaches. Murió a los 88 años en su casa en Porstall, Francia.

Annie Wersching – 29 de enero

Actriz estadounidense famosa por trabajar en las series ’24’, ‘The Vampire Diaries’, ‘Bosch’ y ‘Timeless’, entre muchas otras. Falleció a los 45 años tras sufrir cáncer.

Lisa Loring – 28 de enero

Actriz estadounidense famosa por interpretar a Merlina Addams en la serie que se emitió de 1964 a 1966. Casi 60 años después Netflix estrenó la serie de Merlina (‘Wednesday’, en inglés), que fue un éxito sensacional y ya fue renovada para su segunda temporada. Falleció a los 64 años tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Tom Verlaine – 28 de enero

Músico estadounidense famoso por ser el líder del grupo Televisión. El grupo lanzó su álbum debut ‘Marquee Moon’ en 1977, el cual tuvo un gran éxito y es considerado como un disco fundamental del rock alternativo. Además de su carrera con Televisión, Verlaine publicó 10 álbumes como solista. Murió a los 73 años.

Agustí Villaronga – 22 de enero

Director de cine, actor y guionista español. Entre sus películas más destacadas se encuentran ‘El niño de la luna’, ‘El vientre del mar’ y ‘Pa Negre’, que ganó 9 premios Goya y fue la candidata de España para los Oscar 2012. Falleció a los 69 años.

David Crosby – 19 de enero

Músico estadounidense famoso por ser el fundador del grupo The Byrds y de Crosby, Stills, Nash y Young, además de una extensa carrera solista. Falleció a los 81 años.

Anton Walkes – 19 de enero

Futbolista inglés que comenzó su carrera en Tottenham Hotspur y también jugó en Portsmouth, Atlanta United y Charlotte FC de la MLS. Falleció al sufrir un accidente de barco en Miami. Tenía 25 años. «No hay palabras para describir el dolor de todos en Major League Soccer después de enterarse del trágico fallecimiento de Anton Walkes de Charlotte F.C. Anton era un jugador talentoso y dedicado que era amado por sus compañeros y fanáticos», escribió la MLS en un comunicado.

Denis Monastyrsky – 18 de enero

Abogado y político ucraniano. Era ministro del interior de Ucrania desde 2021. Falleció en un accidente de helicóptero en el que también murieron otras 17 personas. Tenía 42 años.

Gina Lollobrigida – 16 de enero

Mítica actriz del cine italiano. Realizó más de 60 películas, tanto en Italia como en Estados Unidos. En Hollywood trabajó con Frank Sinatra, Humphrey Bogart, Burt Lancaster, Tony Curtis, y Anthony Quinn, entre otros. Ganó un Globo de oro y 7 premios David de Donatello. Falleció a los 95 años.

Al Brown – 13 de enero

Actor estadounidense. Brown fue miembro de la Fuerza Aérea estadounidense durante 29 años. Su papel más famoso fue el coronel Stanislaus Valcheck en la aclamada serie ‘The Wire’, a quien interpretó en 20 episodios. Murió a los 83 años.

Lisa Marie Presley – 12 de enero

Cantante estadounidense. Fue la única hija de Elvis Presley. Lisa Marie Presley lanzó su primer disco en 2003, y luego publicaría el segundo en 2005 y el tercero en 2012. Estuvo casada en 4 ocasiones, incluyendo su matrimonio con Michael Jackson de 1994 a 1996 y con Nicolas Cage de 2002 a 2004. Falleció a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco.

Tatjana Patitz – 11 de enero

Supermodelo y actriz alemana. Fue una de las mayores figuras de la moda entre las décadas 80 y 90, integrando el grupo de «las cinco grandes» junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington. Como actriz trabajó en la película ‘Rising Sun’, con Sean Connery y Wesley Snipes. También apareció en videos musicales de George Michael, Duran Duran y Korn. Murió a los 56 años, tras sufrir cáncer.

Jeff Beck – 10 de enero

Guitarrista británico. Fue una leyenda del rock y del blues y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Integró el grupo The Yarbirds, donde también tocaron Eric Clapton y Jimmy Page. A lo largo de su carrera ganó 8 premios Grammy y grabó con artistas como Mick Jagger, Tina Turner, Roger Waters, Brian May y Rod Stewart. Falleció a los 78 años tras sufrir de meningitis bacteriana.

Constantino II – 10 de enero

Exrey de Grecia y hermano de la reina Sofía de España y de la princesa Irene de Grecia y Dinamarca. Constantino fue el último rey griego: su reinado comenzó en 1964, pero en 1967 se exilió del país tras un golpe de estado militar. Técnicamente siguió siendo rey hasta 1973, año en el que el cargo fue abolido. En 1974 hubo un referéndum donde los griegos eligieron la forma de gobierno que deseaban: el 69,18% de los griegos escogió la opción de la república versus el 30,82% que optó por la monarquía parlamentaria. Constantino vivió en Londres durante 40 años y recién en 2013 regresaría a Grecia. Falleció a los 82 años.

Roberto Dinamite – 8 de enero

Futbolista y político brasileño. Jugó casi toda su carrera en Vasco da Gama y es el mayor goleador en la historia del club: 745 partidos en los que anotó 469. También tuvo un breve paso por Barcelona, Portuguesa y Campo Grande. Con la selección brasileña jugó 2 mundiales: 1978 y 1982. Tras su retiro del fútbol se dedico a la política: primero fue concejal de Río de Janeiro y luego diputado de estado. De 2008 a 2014 fue presidente del club Vasco da Gama. Murió a los 68 años.

Gianluca Vialli – 6 de enero

Futbolista y entrenador italiano. Jugó en Cremonese, Sampdoria, Juventus, Chelsea y la selección italiana. Fue campeón 4 veces de la Copa de Italia y 2 veces de la Serie A. También ganó la Champions League y disputó 2 mundiales: México 1986 e Italia 1990. Era un delantero brillante y a lo largo de su carrera anotó 423 goles. En 1998, cuando Vialli tenía 34 años, se convirtió en jugador-entrenador del Chelsea y tuvo un éxito notable: ganó la FA Cup, Football League Cup, Charity Shield, Recopa de Europa y Supercopa de Europa. Falleció a los 58 años, tras sufrir cáncer de páncreas.

Fay Weldon – 4 de enero

Escritora británica, famosa por su novela ‘Vida y amores de una diablesa’, que fue llevada al cine protagonizada por Meryl Streep. A lo largo de su carrera, Weldon escribió más de 30 novelas, obras de teatro, guiones de televisión, ensayos y cuentos. Falleció a los 91 años.

Elena Huelva – 3 de enero

Influencer y escritora española. Cuando tenía 16 años, le diagnosticaron el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer en los huesos. Decidió compartir su experiencia con el mundo, primero en su cuenta de Instagram que llegó a tener 1 millón de seguidores. También publicó un libro contando su lucha contra la enfermedad titulado ‘Mis ganas ganan’. Falleció a los 20 años.

Ken Block – 2 de enero

Piloto de automovilismo estadounidense. Block compitió en muchos deportes de acción, desde skate y snowboard hasta motocross. Su mayor pasión siempre fue el rally, donde empezó a competir en 2005 y logró muchas victorias. Falleció en un accidente de moto de nieve. Tenía 55 años.

Gangsta Boo – 1 de enero

Rapera estadounidense famosa por ser la cantante del grupo de hip hop Three 6 Mafia, con el que publicó 6 discos, vendiendo más de 5 millones de copias. También tuvo una carrera solista que consiste en 3 álbumes, y grabó con artistas como Eminem y Run the Jewels. Falleció a los 43 años.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de