Feria de artesanos Ruraq Maki estará hasta el 15 de diciembre

En la siguiente nota conozcamos la feria de artesanos Ruraq Maki – hecho a mano, exposición que congrega colectivos de artistas tradicionales de diferentes regiones que ofrecen sus productos en la plazuela San Agustín de la Casa Orbegoso.

Más de 20 colectivos de artistas tradicionales de varias regiones del país se congregaron en la segunda edición macro regional de “Ruraq Maki, hecho a mano, feria de artistas tradicionales organizada de la dirección desconcentrada de cultura de La Libertad y la dirección de patrimonio cultural inmaterial. El encuentro cultural festivo de intercambio de conocimientos vinculados al arte popular que tiene como finalidad darle sostenibilidad a la producción artesanal del país en un espacio para vender y exponer su arte, y a la vez fortalecer la entidad de su localidad.

Y eso no es todo, los asistentes también podrán disfrutar de actividades culturales que dan realce y enriquecen el evento donde participan artistas tradicionales de Piura, Tumbes, Lambayeque, Áncash y La Libertad de todos los rubros en las líneas de textil, fibra vegetal, cerámica, tallado en piedra y madera

Ruraq Maki se desarrolla hasta el 15 diciembre en la plazuela San Agustín de la Casa Orbegoso, ubicada a pocos metros de la plaza mayor de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE