El encargado del Congreso deseo que la situación en Venezuela se resuelva rápidamente, permitiendo el retorno de los venezolanos a su país.

Espero que Venezuela camine pronto hacia una transición democrática, tras la captura del dictador Nicolás Maduro por el Gobierno de Estados Unidos, ocurrida la madrugada del sábado 3 de enero, expresó el presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi.

“Esperemos que ahora avance una transición hacia la democracia, que el pueblo venezolano pueda vivir en paz y que millones de venezolanos que se han visto obligados a huir del país por la represión y la miseria puedan regresar a su país y vivir tranquilamente, en paz y prosperidad”, sostuvo Rospigliosi Capurro en declaraciones a los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Asimismo, agregó que el poder en Venezuela estuvo fuertemente influenciado por intereses cubanos, quienes -según indicó- se beneficiaron durante años del petróleo venezolano. En ese contexto, señaló que el modelo comunista cubano ha fracasado y ha subsistido aprovechándose de los recursos de otros países.

En este sentido, el presidente encargado del Congreso reiteró su deseo de que la situación en Venezuela se resuelva lo antes posible, permitiendo el retorno de los venezolanos a su país y el inicio de una nueva etapa democrática que garantice paz y bienestar para su población.