En Palacio de Gobierno se suscribió el contrato para la construcción, equipamiento y puesta en marcha del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo. El proyecto contempla una inversión de S/ 1,800 millones y beneficiará a aproximadamente 4 millones de personas en la macro región norte del país.

La obra será ejecutada bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno entre el Estado peruano y el Reino Unido, a través del consorcio Uk Healthcare Alliance. Según lo anunciado, se convertirá en uno de los hospitales de mayor complejidad del norte del Perú.

El acto de firma contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, el ministro de Salud César Vásquez, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y el embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, además de representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

De acuerdo con información oficial, el hospital contará con 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación, 5 áreas de shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 111 camas UCI para adultos, 21 camas UCI pediátricas, 40 camas UCI neonatales, 18 unidades de hemodiálisis y 17 de quimioterapia. También incluirá más de 28 mil equipos médicos distribuidos en 26 unidades de servicios de salud.

El proyecto se ejecutará en paralelo entre diseño y construcción, con el objetivo de cumplir los plazos previstos. Asimismo, contará con un helipuerto y se desarrollará bajo estándares internacionales de calidad en infraestructura hospitalaria.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE