Fuga de gas tóxico causa alarma en urbanización Santo Dominguito


Fuga de gas tóxico causa alarma en el sector Nuevo Tacorita, de la urbanización Santo Dominguito.

Vecinos tuvieron que abandonar sus casas debido a que el químico les impedía respirar. Personal de la compañía de bomberos comprobaron que el gas salía de un contenedor metálico.

La madrugada de este martes se produjo la fuga de gas cloro en los exteriores de un taller en el sector Nuevo Tacorita, en la intersección de las calle Andrés García Belaúnde y Santa Rosa en la urbanización Santo Dominguito, generando la alarma de decenas de vecinos del lugar.

Horas más tarde, ya con la presencia del personal de la compañía de Bomberos de Trujillo, los moradores de la zona fueron evacuados debido a que el gas tóxico podía afectar seriamente la salud de quienes lo inhalaban por periodos prolongados.

Para poder atender esta emergencia, los bomberos tuvieron que usar trajes especiales para poder eliminar la fuga del peligroso gas, que se produjo por la rotura de un segmento del contenedor que almacenaba el químico.

La inhalación de gas cloro puede producir irritación bronquial, que puede desencadenar en un edema pulmonar, y dolores fuertes de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario