Con respecto a la denuncia pública hecha por un ciudadano asegurando que la municipalidad de Huanchaco no lo deja trabajar, el gerente de Desarrollo Económico Local informó que los puestos de venta no son transferibles, ni heredables.
El gerente de Desarrollo Económico Local del distrito de Huanchaco, Fernando Cruz, respondió a la denuncia pública hecha por el hijo de una ex vivandera en donde aseguró que la municipalidad no le permite trabajar luego del fallecimiento de su madre.
La autoridad aseguró que los puestos brindados por la municipalidad no son heredables, ni transferibles por ende el presunto afectado debe solicitar un espacio como emprendedor independiente, más no como renovación.
Huanchaco: “La preferencia de puestos será para moradores de Huanchaco”
Cruz asegura que el año pasado que asumió el cargo subgerente de Turismo informó a todos estos emprendedores que iban a realizar nuevas evaluaciones y contratos, para ello todos debían ingresar sus solicitudes.
Estas nuevas disposiciones se habrían dado debido a que la mayoría de vendedores que trabaja actualmente en esta zona de Huanchaco son de otros distritos, y la preferencia deben tenerla aquellos vecinos más vulnerables de Huanchaco.
Lamentablemente también se vienen dando casos de subarrendatarios. En tanto, cabe recalcar que estos emprendedores solo deben pagar un mínimo costo de 121 soles mensuales.



