Desacuerdo de aforo

La Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, se mostró en desacuerdo con la medida del 100% de aforo en establecimientos, además informó que en los colegios implementarán brigadas de vacunación para los estudiantes ya que las brechas de segundas dosis aún son altas.

La Gerente Regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, se mostró en desacuerdo con la disposición del gobierno que permite incrementar al 100% el aforo en establecimientos, debido a que en La Libertad aún sigue en aumento los contagios por coronavirus. Lamentablemente si los ciudadanos no cumplen los protocolos de bioseguridad, con esta medida podríamos enfrentar una cuarta ola.

Morote también informó que implementarán brigadas de vacunación en los diferentes colegios a fin de que los padres puedan acercarse con sus menores en sus respectivas instituciones para ser inoculados, esto debido a que se han presentado varios casos en donde los niños no estarían llegando a los vacunatorios por falta de tiempo de los padres o temor a contagiarse La Libertad, todavía presenta gran cantidad de menores de 5 a 11 años que no recibieron sus segundas dosis.

La gerente además indicó que este martes se llevaría a cabo la reunión con la Comisión Intergubernamental de Salud para tratar de conciliar aspectos técnicos y tomar decisiones oportunas en favor de la población.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE