Vacunas tercera dosis

La gerente regional de Salud, confirmó que ya gestionan envío de vacunas para la aplicación de la tercera dosis al personal sanitario.

En la región La Libertad son más de 200 mil profesionales que serán inmunizados.

Luego del anuncio para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna al personal sanitario y a la población vulnerable, la gerente regional de salud, Kerstyn Morote, informó que ya han enviado la solicitud al MINSA y en la región La Libertad se inmunizará a más de 200 mil profesionales de la salud.

Estima que antes de finalizar octubre haya una respuesta del MINSA para las coordinaciones con los hospitales de atención covid. Y aseguró que la idea es proteger al personal de primera línea dado que la variante delta es más letal y contagiosa.

La Libertad: 400 mil ciudadanos recibirán segunda dosis en nueva jornada

También refirió que este jueves reinicia el proceso de aplicación de segunda dosis y anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas a la región.

Explicó sobre las cifras de contagios y fallecimientos por covid 19 en la región.

Finalmente, invocó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad, luego que en la sierra liberteña se registrara el primer caso de variante delta y donde se realizan fiestas patronales.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE