Gloria Montenegro renuncia a Alianza Para el Progreso


La ministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, renunció de manera irrevocable al partido Alianza Para el Progreso (APP).

En una carta dirigida a César Acuña, líder de la agrupación política, y que hizo pública en redes sociales, a letra, Montenegro Figueroa señala lo siguiente.

“Te escribo para ratificarte mi respeto y aprecio personal, además para darte a conocer mi decisión de renunciar irrevocablemente a mi filiación al partido político Alianza Para el Progreso que fundaste hace 18 años”, explicó en la carta.

“Esta renuncia la presento con la conciencia tranquila de haber respetado y seguido los lineamientos de la doctrina, principios y finalidades partidarias, y lo más importante, de haber honrado el compromiso asumido ante el electorado que me dio el privilegio de representarlo en el Congreso de la República”, indicó Gloria Montenegro.

Montenegro detalló que su renuncia se debe a que prefiere no discrepar con las determinaciones que tome el partido.

“Mi decisión se desprende de la necesidad de no discrepar frente a modos distintos de interpretar estos principios y valores democráticos. No es mi deseo ser la frecuente voz singular y discordante en una agrupación política cuyas finalidades partidarias no han sido comprendidas en su total magnitud por un sector de voceros del partido”, señaló.

Alianza Para el Progreso participará en los comicios parlamentarios del 26 de enero. El exvicepresidente de la República Omar Chehade se encuentra en la lista junto a Daniel Córdova, Antonio Mezarina, Luis Valdez, Humberto Acuña, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario