El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, brindó detalles sobre los acuerdos anunciados por la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre la grave situación de inseguridad que vive la provincia de Pataz.
La autoridad lamentó la muerte de trece trabajadores en esta parte de la sierra liberteña, señaló que meses a tras habían informado al Ejecutivo sobre esta problemática y la urgencia de la instalación de base militar.
Sobre el actuar de la Policía Nacional, calificó de negligencia, al no aceptar la denuncia de los familiares en la ciudad de Trujillo.
“Solo paralizarán las actividades mineras informales”
Finalmente se refirió al anuncio del Ejecutivo, sobre la paralización de actividades mineras por treinta días, situación que ha preocupado a este sector debido a las millonarias pérdidas económicas que esto conllevaría.
La autoridad regional anunció la llegada del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a fin de coordinar labores estratégicas en Pataz, se espera la publicación del decreto con las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno, con las que se busca resultados positivos y lo más importante, recuperar la paz en la provincia de Pataz.



