Gobierno de Bahamas reconoce que hay 2.500 desaparecidos tras el paso del ciclón


El paso del huracán dejó 2.500 personas desaparecidas, según cifras oficiales.

El gobierno de Bahamas informó este miércoles que esa es la cantidad oficial de personas registradas como desaparecidas tras el ciclón. Pero advirtieron que están en el proceso de verificación para saber si algunas de ellas están en los refugios.

El gobierno de Bahamas confirmó la muerte de 50 personas tras el paso del huracán Dorian. Las autoridades de Bahamas ahora intentan verificar si muchos de los desaparecidos están en los refugios.

“Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados. El procesamiento de la base de datos está en marcha”, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, en una conferencia de prensa.

Las autoridades confirmaron la muerte de 50 muertes personas por el huracán que golpeó con especial furia a las islas de Ábaco y Gran Bahama del 1 al 3 de septiembre.

Además, unas 70.000 personas necesitan comida y refugio, según Naciones Unidas y unas 3.500 personas han sido evacuadas a Nassau, la capital, ubicada en la isla Nueva Providencia

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario