
El GORE La Libertad entregó hoy un pool de maquinaria a la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, para la realización de diversos trabajos de mejoramiento y mantenimiento de carreteras, de tal forma que siga habilitada la transitabilidad vehicular.
Refirió que para la atención de emergencia por lluvias, ayer entregó un cargador frontal a la Municipalidad Distrital de Sayapullo, y luego una retroexcavadora a la Municipalidad Distrital de Lucma, y hoy una retroexcavadora a la Municipalidad Distrital de Marmot.
Apoyo a municipalidades
Acuña Peralta afirmó que la entrega de maquinaria pesada es una estrategia del GORE La Libertad para apoyar a las municipalidades que, en muchos casos, no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos por desastres y actuar de inmediato en puntos críticos. Agregó que la está cediendo de forma indefinida, cumpliendo uno de sus ofrecimientos que hizo desde el inicio de su gestión.
En la misma plaza de armas de Cascas, la autoridad regional entregó 28 kits de menajería para los comedores populares, los mismos que ayudarán a preparar alimentos para decenas de familias humildes. Como se sabe, el GORE adquirió 853 kits para distribuir a OSBs de las 12 provincias. Allí invirtió casi 1 millón de soles.
Instituto sí va
Por otro lado, durante su segundo día de trabajo en Gran Chimú, el gobernador regional anunció la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Jesús Díaz Murrugarra”, que se hará bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Refirió que se hará de inmediato el perfil técnico del proyecto de inversión y se buscará la empresa para que la financie por Obras por Impuestos, la misma que se hará responsable del expediente técnico y la ejecución de la obra. El proyecto demandará una inversión aproximada de S/ 27 millones.