A través de un comunicado, el canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que el Gobierno de Nicolás Maduro decidió suspender todas las actividades oficiales y extraoficiales del Alto Comisionado de la ONU en el territorio venezolano.
¡Golpe a los Derechos Humanos!. El Gobierno de Nicolás Maduro decidió suspender las actividades de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, dando un plazo de 72 horas para que abandonen el país.
Según declaraciones del canciller venezolano, la Oficina de la ONU «Se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición más extrema del país», calificándolos de abusivos, colonialistas y violadores de la carta firmada con la ONU.
La Organización de las Naciones Unidas emitió declaraciones a través de su portavoz, Ravina Shamdasani, “Seguimos colaborando con las autoridades y otras partes interesadas. Nuestro principio rector ha sido y sigue siendo la promoción y protección de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”.
Durante las últimas semanas, la oficina habría mostrado su preocupación debido a los atropellos y detenciones realizadas por el régimen de Nicolás Maduro, en un contexto donde el pueblo venezolano se prepara para elegir a su próximo presidente.
#Comunicado Venezuela anuncia su decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y realizar una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de… pic.twitter.com/6OUb85cCIf
— Yvan Gil (@yvangil) February 15, 2024