Google lanzó la nueva versión de Google Maps para web y celulares en la cual se ha modificado la parte estética y social, ahora los colores tienen mayor contraste en la vista de calle. El buscador está integrado en la parte superior izquierda de la pantalla y propone una lista de lugares visitados con anterioridad, además contiene pestañas en donde está la información detallada del lugar explorado, así como fotos, recomendaciones y calificaciones de los usuarios.
El buscador también muestra la pestaña “Explorar el área” en donde podrás encontrar lugares de interés que estén cerca de tu ubicación como restaurantes, cafeterías o bares. Lo más resaltante es la reducción de clics para localizar lo que necesitas porque se anticipa a tu búsqueda y se vuelve más práctico de acuerdo al uso constante que le das pues aprende de las búsquedas que realizas y propone cosas posteriormente.
En lo que se refiere a la pestaña “Desplazarse”, cuando caminas aparecen líneas punteadas y cuando te movilizas en un auto el trazado es mucho más resaltado y en color azul. Las alternativas de rutas están en color gris y cambian a azul cuando el usuario las escoge.