El Gobierno Regional de La Libertad, bajo la dirección del gobernador César Acuña, inauguró un almacén de ayuda humanitaria en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la respuesta ante emergencias causadas por lluvias intensas, desbordes de ríos y derrumbes, asegurando una atención rápida a los damnificados y evitando que tengan que ser trasladados a Trujillo.

El almacén, gestionado por la subgerencia de Defensa Civil Gore, la gerencia regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, ya ha recibido recursos esenciales como materiales para techo (calaminas, plástico y carpas), artículos de abrigo (polares y colchones), herramientas (palanas, picos y carretillas), enseres de cocina (ollas, cucharas, platos y vasos), kits de higiene y sacos, entre otros.

El gerente regional de Agricultura y coordinador de emergencias en la provincia, Ing. Miguel Chávez Castro, destacó la ubicación estratégica del almacén, lo que permitirá una rápida distribución de la ayuda en caso de que surjan nuevas emergencias. Además, aseguró que el Gobierno Regional también apoya a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y la comuna de Sitabamba con maquinaria pesada para la atención de las emergencias.

Por su parte, el alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, calificó como acertada la decisión de ubicar el almacén en su distrito, recordando que la gestión de esta iniciativa comenzó semanas atrás junto con el subgerente de Defensa Civil Gore, Ing. Wilfredo Agustín Díaz. Además, solicitó más maquinaria para atender las emergencias en los caseríos afectados por las lluvias, como Llaray, La Victoria, San Pedro y San José de Porcón.

Este almacén continuará siendo abastecido con más recursos humanitarios en las próximas semanas, con el objetivo de garantizar una atención inmediata ante futuras emergencias por lluvias.