Grecia: Terremoto de magnitud 5.1 sacude Atenas


Miles de personas salieron a las calles tras el temblor, al que siguieron varias réplicas.

Este viernes un sismo de magnitud 5,1 sacudió por la mañana la ciudad de Atenas, capital de Grecia, causando serias interrupciones en las líneas telefónicas y cortes de electricidad, aunque hasta ahora no se reportan heridos ni daños mayores.

Según el Instituto de Geodinámica griego, el terremoto tuvo una magnitud de 5,1 en la escala de Richter y su epicentro se situó 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

Tras el primer sismo —que tuvo lugar a las 11:00 GMT— hubo varias réplicas, la más fuerte de ellas, de magnitud 4,3, se produjo una hora más tarde.

La televisora estatal ERT informó que el departamento de bomberos rescató a más de una decena de personas que habían quedado atrapadas en ascensores de la capital.

Al menos una mujer resultó levemente herida por la caída del yeso y un edificio vacío se derrumbó. Otros edificios también resultaron dañados. El jefe de la agencia de protección contra terremotos, Efthymios Lekkas, exhortó a los griegos, llamando a la calma y que se mantuvieran tranquilos.

“No hay razón para preocuparse. Los edificios de la capital están construidos para resistir un terremoto mucho más fuerte”, aseguró Lekkas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario