Al menos 260 mil hombres huyeron de Rusia en los últimos días, para evitar ser obligados a luchar en la invasión de Ucrania, presidente Vladimir Putin evalúa hora prohibirles la salida.
Salieron por aire y tierra, abordo de autos, hasta incluso caminando, huyen de la guerra, se rehúsan a ser obligados a luchar contra Ucrania y ahora también huyen de los castigos que trae consigo el endurecimiento de las penas para los desertores rusos.
Más de 260 mil hombres huyeron de Rusia desde el pasado miércoles, cuando Vladimir Putin llamó a 300 mil reservistas para luchar en Ucrania. Los servicios de seguridad del Kremlin constataron, como la cifra aumenta con el paso de las horas, hecho lo hemos visto en imágenes, embotellamientos y largas colas de autos en las fronteras del país; esta situación habría enfurecido al mandatario ruso, ya se especula que analiza prohibir la salida a todos los hombres jóvenes desde el 28 de septiembre.
Incluso este domingo se firmó una ley que castiga con penas de hasta 15 años de prisión a aquellos militares que se nieguen a participar en las hostilidades, mientras esto ocurre, se siguen agotando los billetes de vuelos directos a los destinos más cercanos a Rusia como Georgia, Armenia y Azerbaiyán, se cree que la cifra de hombres que ya huyeron de Rusia podrían ser miles más.