Hallan cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Guadarrama


El misterio de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa ha traspasado nuestras fronteras.

El cadáver de la medallista fue hallado este mediodía en la zona de La Peñota de Cercedilla es el de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, han informado fuentes policiales. Un perro, guiado por un agente de la Guardia Civil libre de servicio, ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de La Peñota de Cercedilla, al sur del valle de la Fuenfría, donde estaban buscando hoy a la exesquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa.

El pasado sábado 24 de agosto por la mañana un vecino de Cercedilla saludó a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, este fue el último día que se le vio con vida a Blanca.

Ella estaba en la plaza del Ayuntamiento de Cercedilla (6.948 habitantes), delante de la estatua de su hermano Francisco Fernández Ochoa. Se santiguó ante él y le dio un beso. Le dijo a su vecino que se dirigía hacia La Peñota, una de las rutas de senderistas que parten del merendero de Las Dehesas.

Dejó su vehículo en la reserva, sus pertenencias dentro un bolsito con su documentación y 15 euros. Aparentemente, solo se llevó una mochila, que fue encontrada este miércoles en la zona llamada del Pino Solitario, camino de La Peñota. Estaba cerca, aunque un poco más arriba, del lugar en el que fue hallado su cuerpo, por lo que una de las hipótesis que barajan los investigadores es que sufriera una caída. Pero será la autopsia la que determinará la verdadera causa de la muerte de la medallista olímpica.

Tras 11 días desde su desaparición y en la cuarta jornada de búsqueda por un paraje de 3.500 hectáreas en la Sierra Norte de Madrid, la medallista olímpica apareció muerta. El cuerpo no presentaba, a simple vista, heridas ni golpes provocados como consecuencia de una caída, según fuentes de la investigación que consideran que llevaba fallecida más de una semana y que la muerte no fue accidental.

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le harán las pertinentes pruebas para conocer las causas del fallecimiento de la exesquiadora.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario