Nuevos hallazgos en la región liberteña. En la ciudad de Trujillo esta vez arqueólogos descubrieron 2 entierros Moche en la Huaca de la Luna.
Un nuevo hallazgo se registró en el distrito trujillano de Moche. Un personaje articulado que data del año 600 antes de cristo fue encontrado enterrado con ofrendas de vasijas finas y metales, junto a los restos humanos de otro individuo en la huaca de la luna, en la ciudad de Trujillo.
El director de investigación del proyecto, Carlos Rengifo, informó que los entierros fueron encontrados en el patio de las serpientes que se ubica en la plataforma UHLE, una plataforma funeraria que está al pie del templo viejo de la Huaca de la Luna, el patio de las serpientes son tumbas de la élite mochica como dirigentes, sacerdotes, guerreros; a diferencia de otros sectores del sitio en el que se encuentran tumbas de la clase urbana.
A su vez, rengifo explicó que la tumba hallada le pertenecería a una mujer por el tipo de las vasijas que tiene y algunas características de los huesos. Los restos se han encontrados con 24 vasijas finas que habrían sido enterradas como ofrenda. Uno de los primeros cántaros extraídos está decorado con un ave. Esta ave la comparó con la codorniz, debió ser un ave ligada a la religión acotó el arqueólogo a cargo.