HAMR son las siglas que describen al microrobot ambulante de Harvard, un minúsculo autómata de cuatro patas, 8 solenoides de nuevo diseño y 4,5 cm de largo; es capaz de correr a 17 centímetros por segundo, una velocidad enorme para un dispositivo de este tamaño.

Esta versión es, además, la primera en llevar su propia batería; aun así logra un peso de 2,8 gramos. Tiene una autonomía de 4,5 minutos con la batería de mayor capacidad (25 mAh).

Todavía requiere de un control remoto para mantener su curso, pero sus creadores esperan poder sumar sensores en el corto plazo para darle manejo propio.

¿Para qué se podría usar este robot? Gracias a su tamaño diminuto, sería ideal para inspeccionar maquinaria por dentro o enviarlo por cañerías para buscar fallas, le explicó su creador, Benjaming Goldberg, a lEEE Spectrum. Por ahora, no obstante, vive en un laboratorio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en el mundo tecnológico a nivel local, nacional e internacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo último en tecnología y las nuevas tendencias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .