Un conocido local en el balneario de Huanchaco, tras un operativo fue descubierto robando energía eléctrica.
El suministro pertenece nada menos que a la municipalidad distrital. Hidrandina procedió con el corte de luz, además de pagar una multa por el ilícito.
Tras un operativo, Hidrandina detectó el hurto de energía en una conocida discoteca del balneario de Huanchaco.
Se trata de Mi Facultad Bar2, local que también funcionaba como restaurante El Carajito Picante.
En el operativo se detectó que este local de entretenimiento hurtaba energía eléctrica, cuyo suministro pertenece a la municipalidad distrital del referido balneario.
Este local se ubica al ingreso de Huanchaco cerca de la zona del boulevard de comidas por lo que se procedió al corte de energía eléctrica, además de aplicarse un importe adicional en cumplimiento de la normativa vigente por la vulneración de las condiciones del suministro.
El jefe del área de pérdidas, Percy Pérez agregó, que durante el 2022 en Trujillo se han realizado 21, 650 intervenciones y se ha detectado 5,002 suministros con la conexión eléctrica vulnerada para el hurto de energía, habiéndose aplicado a los infractores el pago de recupero de energía y supeditados a denuncias penales por ser considerado un delito de acuerdo a la normativa vigente.
Señaló que los operativos continuarán para detectar a los locales comerciales de entretenimiento o vivienda familiar que infrinjan la ley a través del robo.