La Policía de Medio Ambiente incautó explosivos, equipos e insumos químicos utilizados en la minería informal en la provincia de Pataz. Cinco personas fueron detenidas.
Allanaron varias viviendas con el objetivo de encontrar productos usados en la minería informal, pero fue en esta casa donde se halló artículos utilizados en la actividad ilícita.
Pese a la resistencia de los pobladores, la policía y la fiscalía intervinieron 49 inmuebles en las localidades de Retamas y Llacuabamba en la provincia de Pataz.
La fiscal especializada en delitos ambientales ingresó a cada inmueble y hasta los socavones, encontrando equipos para la extracción de oro, insumos químicos como mercurio y varios cartuchos de dinamita.
Todo lo incautado estaría valorizado en cinco millones de soles, según informó el jefe de la Dirección Nacional del Medio Ambiente. Tras el operativo, cinco personas fueron detenidas.
Por su parte, las autoridades anunciaron más acciones contra los mineros informales de Pataz y otras provincias, en donde la pugna por el oro ha generado enfrentamientos y muertes.