Esta pequeña vivienda se salvó de quedar hecho escombro, tras un incendio ocasionado por la presunta quema de caña. Fueron momentos de angustia los que el dueño de ese rustico inmueble vivió tras ver como llamas de fuego se extendía sobre su terreno.
El hecho se produjo al promediar las 12 del mediodía del martes, en estos campos de cultivo ubicados a un costado de la vía de Evitamiento en el distrito de Huanchaco.
Para controlar el fuego, el propietario apoyado con sus trabajadores tuvo que utilizar una motobomba y baldes con agua. Dos efectivos de seguridad ciudadana del distrito de Víctor Larco, al ver la densa humareda acudieron hasta el lugar y apoyaron en los trabajos de contención.
Los ocupantes que habitan en esta vivienda tuvieron que sacar sus pertenencias ante el latente peligro de perder todos sus objetos y herramientas de trabajo.
Eduardo Mendoza, propietario de este terreno, desconoce con exactitud como se ocasiono este siniestro, pero asegura que por la zona ya se habría registrado en una ocasión la quema de caña, junco y maleza, pero en menor proporción.
Una hora más tarde y ante el latente llamado de los afectados, miembros de la compañía de bomberos 224 de Víctor Larco llegaron para apoyar en el control del siniestro.
Afortunadamente, este nuevo incendio no dejo personas heridas ni pérdidas materiales que lamentar.