INDECOPI: Empresas de transporte deben respetar derechos de pasajeros

Los bloqueos de carreteras y protestas vienen afectando principalmente a los pasajeros, es por ello que el INDECOPI se pronunció indicando que las empresas de transportes deben respetar los derechos de los pasajeros, en la siguiente nota los detalles de los puntos a tomar en cuenta.

Debido a las manifestaciones en diversas regiones del país, el INDECOPI recordó a los proveedores de los servicios de transporte que ante la posibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor deben resguardar los derechos de los pasajeros y cumplir con las siguientes obligaciones. En primer lugar, informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.

Como segundo punto recalcan que en caso los servicios sean reprogramados se deben brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor, además deben mantener activos sus canales de reclamación y/o consulta a fin de facilitar la información sobre los servicios a los consumidores.

Aseguraron que mantendrán la vigilancia y continuarán monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE