Instalan asamblea general de la OEA


La Asamblea General de la OEA se instaló este miércoles en Colombia

Con un llamado a doblegar la “dictadura” en Venezuela y a ampliar la atención de la crisis migratoria en el continente se instaló la noche del miércoles la Asamblea General de la OEA en Colombia.

El mandatario pidió además “al resto del continente” adoptar un “estatus temporal de protección migratoria” que le permita a los venezolanos acceder a todos los bienes y servicios para “aliviar” su situación.

“Nuestro deber es la dictadura finalizada, nuestro deber es la dictadura doblegada”, declaró el presidente colombiano conservador durante la sesión inaugural del órgano principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sesionará hasta el viernes en la ciudad de Medellín.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, interviene en una conferencia de prensa durante la 49° Asamblea General de la OEA en Medellí­n, Colombia, el 26 de junio de 2019.

Segú la ONU, un cuarto de la población venezolana -equivalente a siete millones de personas- requiere atención humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015 debido a la debacle económica en el país.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario