El decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez, recomienda a las instituciones mantener de manera estricta los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se pronunció sobre la violencia escolar y pide a los docentes evitar horas libres en los alumnos cuando deben estar realizando alguna actividad.
Continúa el aumento de contagios de la Covid-19 en escolares y profesores de las diversas instituciones educativas estatales y particulares, por lo que el decano del colegio de profesores de La Libertad, Luis Ramírez recomienda retomar los protocolos de bioseguridad. Además, pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos al colegio si presentan algún síntoma como resfriado, para que las clases se mantengan de manera presencial y no haya complicaciones.
Asimismo, sobre la violencia escolar que se registra en algunos centros educativos, el decano agregó que son necesarias las charlas educativas, además de la presencia de un especialista como un psicólogo para frenar estas agresiones.
Luis Ramírez expresó que no debe existir horas prolongadas sin actividades en los centros educativos, pues esto genera que los alumnos se dediquen a otras cosas, más bien espera se refuerce las actividades artísticas para que los estudiantes estén ocupados.



