Dos menores de 14 años fueron retenidos por la policía nacional por presuntamente integrar la banda criminal “Los pequeños traviesos de casa grande”, vinculados a una facción de la banda delictiva “la jauría”, la misma que ahora sería una sub organización de “Los Pulpos”. El coronel Víctor Revoredo, indicó que estos adolescentes actuarían bajo las órdenes de “Negro Marco”.

Según la investigación policial, estos adolescentes estarían implicados en el atentado frustrado al vehículo de la regidora de la municipalidad distrital de Chicama, Elena Rojas. Acto que no se concretó por el mal encendido de la carga explosiva. En el interrogatorio, uno de ellos revela que le pagarían 800 soles por detonar el artefacto.

La intervención se ejecutó en inmediaciones del asentamiento humano Loa Talleres en Casa Grande, a ellos se les investiga por micro comercialización de droga, extorsión y otros delitos. En estos videos se aprecia cómo manipulan armas de fuego.

Las organizaciones criminales están captando a menores para sembrar el terror, por lo que Revoredo, hizo una invocación a los padres.