Una joven madre regaló a su bebé de apenas 8 meses de nacido a cambio de vasos de cerveza, el hecho ocurrió en un bar del distrito de Punchana.
Jimena Damason Fachin de 34 años, abuela del bebé, puso la denuncia en la comisaría de trata de personas para que la ayuden a buscar a su nieto.
Jimena Dámason indicó que su hija de 17 años, mamá del bebé, salió de su casa el pasado domingo en horas de la mañana y no volvió, horas después se enteraron de que la joven madre estaba libando bebidas alcohólicas en un bar de Mazuza, y cuando fue al baño habría dejado a su bebé a cargo de un hombre desconocido, el mismo que no fue hallado cuando la mamá del bebé salió del baño.
Recién ayer por la noche la mamá del bebé regresó a casa, pero sin su hijo, razón por la cual ahora la señora Jimena puso la denuncia para que así la policía ayude a buscar al bebé.
Tras tener la información, la policía de Trata de Personas comenzó la búsqueda por todo el sector de Mazuza, incluso llegando a la casa de un familiar del papá del pequeño, pero no dieron con su paradero.
Cuando los policías entraban a los hospedajes de la zona de Mazuza recibieron una llamada indicando que ya el bebé había sido encontrado.
Fue una mujer esposa del hombre que recibió al bebé en el bar, quien llevó al pequeño hasta el Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional. En la comisaría la mujer contó que su esposo recibió al niño porque la mujer le habría regalado a cambio de vasos de cerveza y que él solo trató de ayudar al bebé.
Ante lo sucedido, la policía investigó y encontró que la joven madre presenta antecedentes de un mal comportamiento y adicción al alcoholismo.




