Irán permitirá a las mujeres asistir a los partidos de fútbol de su selección


La joven iraní se prendió fuego al conocer que se enfrentaba a una pena de seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio.

A partir de ahora, las mujeres podrán asistir a los partidos. Eso sí, con entradas, baños y zonas separadas de los hombres.

La inmolación de la joven iraní Sahar Khabazi, conocida como ‘la chica azul’, en protesta por no poder acudir a los estadios de fútbol parece haber removido conciencias en el país asiático que a partir de ahora permitirá que las mujeres puedan entrar a los estadios a ver los partidos de la selección nacional.

Así lo anunció el el ministro de Deportes, Masoud Soltanifar, tras el resurgimiento del debate sobre la discriminación de género en eventos deportivos. El ministro también ha confirmado que habrá un despliegue adicional de policías para que las mujeres puedan entrar y salir de las instalaciones con seguridad.

Las autoridades han habilitado entradas, baños y zonas separadas para mujeres en el Estadio Azadi de Teherán, donde Irán juega la mayoría de sus partidos y donde se celebrarán en octubre los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Catar del año 2022.

En este sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró firme y aseguró que la posición del máximo organismo futbolístico mundial “es clara y firme” y que “es el momento de cambiar las cosas”.

“Entendemos que hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga de forma adecuada y segura, pero ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario