Italia: derriban el puente de Génova cuya caída causó 43 muertos el año pasado


Cerca de 3.400 vecinos genoveses han sido evacuados por precaución y sólo podrán regresar a sus viviendas a partir de las 22 horas de este viernes.

La demolición del emblemático puente Morandi de Génova fue presenciada por el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, y el ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, Luigi Di Maio.

En sólo seis segundos, una tonelada de dinamita y varios kilos de explosivo causaron la implosión controlada de lo que aún quedaba en pie estructura de cemento armado que unía las dos partes de la ciudad, cuyo colapso en agosto del año pasado acabó con la vida de 43 personas y obligó a un centenar de personas a abandonar sus hogares.

La operación, dirigida por el experto en explosivos Danilo Coppe, se produjo entorno a las 9.37 de la mañana de este viernes, poco más tarde de lo previsto.

Varios chorros de agua se pusieron en marcha mientras se desplomaba la estructura para evitar la difusión de partículas de polvo. Un total de 3,400 genoveses fueron evacuados por precaución y sólo podrán regresar a sus viviendas a partir de las 22 horas.

Fueron derribados los pilares 10 y 11 del puente construido en los años 1960 con 15 cargas de explosión controlada. Además cerca de 20,000 metros cuadrados de detritos fueron depositados en las zonas limítrofes.

Una gran nube de polvo envolvió la zona, mientras que las viviendas que se encontraban más próximas a la estructura fueron evacuadas en agosto y abatidas hace semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario