Japón: Ministros de finanzas del G20 reunidos en Fukuoka


Los países del G20 han constatado que el crecimiento global “se está estabilizando”, con la previsión de una “recuperación moderada” a partir del segundo semestre de 2019, y han acordado seguir trabajando para una fiscalidad internacional “justa, sostenible y moderna”, según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión ministerial del G20 celebrada durante el fin de semana en Fukuoka (Japón), a la que ha acudido la ministra española de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.

El encuentro ha servido para preparar la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 28 y 29 de junio en otra ciudad japonesa, Osaka. Japón es el país encargado de la presidencia del G20 durante 2019. Los ministros de Economía y de Finanzas y los Gobernadores de los Bancos centrales de los estados miembros han analizado la situación de la economía global y han debatido sobre la situación económica mundial, la fiscalidad internacional, los desequilibrios globales, la estabilidad financiera, así como financiación al desarrollo, inversión en infraestructuras y los cambios demográficos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario