Decenas de jóvenes protestaron en contra de la inseguridad ciudadana, pidiendo el apoyo a las autoridades del Gobierno Central. Por su parte la esposa del alcalde de Trujillo también se mostró indignada y calificó de burla la cancelación de la visita del ministro del Interior.
Decenas de integrantes del colectivo de jóvenes por la seguridad ciudadana levantaron su voz de protesta exigiendo al gobierno central acciones inmediatas en la provincia de Trujillo con respecto a la inseguridad ciudadana, ellos pidieron al ministro del Interior ser escuchados para recibir apoyo, debido a que el índice delincuencial ha ido en aumento en los diferentes distritos.
Pero estos jóvenes no estuvieron solos, por que recibieron el respaldo de la esposa del burgomaestre trujillano, Carmen Jipa, quien pidió al presidente pedro Castillo que visite Trujillo para que vea la realidad y que a su llegada traiga presupuesto e implementación pues la situación ya es insostenible.
Jipa se mostró indignada y calificó de burla la cancelación de la visita del ministro del Interior.
La situación es preocupante y lamentable, y nuevamente la indignación por las actitudes tomadas por los gobernantes no se hizo esperar.