Juan Díaz: “Al parecer ha disminuido la delincuencia por el Estado de emergencia”

A dos semanas de la declaratoria de emergencia en la provincia de Chepén, el consejero Juan Díaz informó que al parecer ha disminuido la delincuencia, pero lamentablemente esta comuna no tiene patrulleros, ni personal policial suficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Chepén es una de las 5 provincias de la región La Libertad declarada en Estado de emergencia por la inseguridad ciudadana y según el consejero de esta jurisdicción, al parecer ya se están viendo resultados pues los crímenes han disminuido. Además, informó que la Policía Nacional y fuerzas armadas están constantemente patrullando las calles de la provincia, pero sobre todo el centro de esta, la periferia no estaría siendo muy abordada.

Pero lo preocupante es que al igual que en otras provincias las comisarías de Chepén también requieren de un mayor número de patrulleros para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así mismo también es necesaria la presencia de más efectivos policiales. Cabe recalcar que, si bien la delincuencia está disminuyendo, no ha desaparecido, lo más frecuente actualmente son las extorsiones.

La autoridad espera que la delincuencia se reduzca en mínimo en estos 45 días de emergencia a fin de que los ciudadanos puedan vivir tranquilos.

Recordemos que ya pasaron más de dos semanas desde esta declaratoria que fue tan pedida por las diversas autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE