Juez de paz de Poroto bajo la lupa de la ODECMA


La ODECMA viene investigando el presunto mal actuar de un juez de paz del distrito de Poroto.

A Érico Vilar Gonzáles se le acusa de otorgar certificados y constancias de posesión de manera irregular, propiciando el tráfico de tierras.

Esta es la queja 0163 – 2018 que ha sido elevada a la Oficina Desconcentrado de Control de Magistrados ODECMA, la cual pone bajo la lupa el presunto mal actuar de un Juez de Paz de Única Nominación del distrito de Poroto, Érico Vilar Gonzales.

La denuncia se fundamenta en supuestamente haber expedido indebidamente certificados y constancias de posesión de predios que pertenecen a la empresa HOANA INVERSTORS S.A (HISA) inobservando el Reglamento para el otorgamiento de certificados y constancias notariales.

Son 425 hectáreas, en el sector Tres Cruces de Poroto, las que habrían sido otorgadas desde el 2005 a favor de una asociación, cuyos supuestos posesionarios, personas naturales, estarían ausentes en la zona de disputa.

Pero esta no es la única denuncia que pesa sobre este cuestionado juez de paz. Una moradora de Poroto hizo otra grave acusación.

HOY NOTICIAS ubicó a Érico Vilar Gonzales; sin embargo, prefirió no responder los cuestionamientos argumentando que el caso está en investigación.

La magistrada de la ODECMA que está a cargo de la diligencia judicial es la doctora Azucena Mac Ibáñez, y ha propuesto una suspensión de cuatro meses contra el controvertido juez de Paz, por el presunto mal accionar, pese a ser considerado una FALTA GRAVE; sin embargo, el informe ha sido declarado INSUBSISTENTE.

El equipo de investigación de este medio, se reunió personalmente con la jefa de la ODECMA Mery Robles Briceño, quien instó a la magistrada Azucena Mac prestar especial atención a este caso y sobre todo darle la prioridad que se merece, toda vez que se estaría propiciando el tráfico de tierras en el distrito trujillano de Poroto, bajo un aparente contubernio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario