Padres de familia. indignados reclamaron debido a que sus hijos no cuentan con una profesora o profesor.

En el distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo, padres de familia se mostraron muy indignados, pues señalan que la maestra de tercer grado lleva 21 días de licencia y hasta la fecha la directora no ha solucionado este contratiempo. Asimismo, agregaron que la docente es una adulta mayor con problemas físicos, por lo que debería ser reemplazada.

Padres de familia, indignados reclamaron debido a las horas que sus hijos están pasando sin un profesor o profesora que les enseñe. Puesto que, la maestra de esta aula de tercer grado “B” lleva más de 20 días de licencia.

Esta difícil situación afecta a la I.E. San Francisco de Asís, ubicada en el distrito trujillano de La Esperanza. La profesora de tercer grado, Genoveva Vélez Moro, solicitó licencia por enfermedad y hasta la fecha no ha regresado.

A ello se suma que la docente, una adulta mayor, según lo mencionan los padres de familia de esta sección, padece problemas físicos que dificultan la enseñanza a los 23 niños de 8 años. Esta situación ha ido empeorando y los más perjudicados son los estudiantes.

Los padres de los estudiantes se reunieron con la directora de esta institución educativa estatal, ubicada en la calle José Martín, pero aún no encuentran una solución. Algunos han decidido no enviar a sus hijos al colegio debido a esta incertidumbre. La directora, Jesús Rojas, informó que solucionará este inconveniente y está considerando la opción de dividir a los niños y ubicarlos en otras aulas.

Ante esta realidad en el centro educativo, algunos padres de familia, incluso están considerando la posibilidad de retirar a sus hijos de esta institución en caso de que no se tomen decisiones adecuadas en beneficio de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE