En el distrito de La Esperanza, vecinos de la calle canal de Suez y Jerusalén, exigieron al alcalde limpiar el arenado producto del huayco y además culminar la obra inconclusa de cambio de alcantarillado.
Luego de la intensa lluvia de marzo último, que trajo consigo huaycos, desastres y personas damnificadas, se suma el arenado que dejó a su pasó, el desborde de las quebradas. Los afectados que vienen sufriendo esta cruda realidad, son los vecinos de la calle Canal de Suez y Jerusalén, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, quienes se sienten olvidados por las autoridades.
Pero a esta problemática también se suma la acumulación de basura y el polvo, que está generando focos infecciosos, las madres de familia temen que sus menores hijos se enfermen.
De otro lado, exigen que se concluya la obra de cambio de redes de alcantarillado, veredas, sardineles y asfaltado, construcción que lleva paralizada varios meses.
Solo bastó unos minutos en estas calles para comprobar lo incomodó y complicado que es caminar en medio de la arena, pero además fuimos testigos del estancamiento de un mototaxi, a quien, con la ayuda de dos personas, tuvimos que ayudar para que pueda seguir su marcha.
Los indignados moradores piden al alcalde Wilmer Sánchez, que lo más pronto posible, pueda brindarles el apoyo, retirando el arenado de estas zonas, de lo contrario tomaran medidas radicales.



