Frente a la denuncia periodística sobre un caso de agresión física ejercida contra una mujer con discapacidad en la provincia de Pataz – La Libertad, el Conadis informa a la opinión pública lo siguiente:
• Rechazamos tajantemente todo acto de violencia en contra de las poblaciones vulnerables, con especial énfasis en las personas con discapacidad.
• Nuestra oficina regional en La Libertad viene coordinando con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Parcoy y la Policía Nacional del Perú para las diligencias del caso, a fin de que se tomen las acciones pertinentes contra la presunta agresora.
• Cabe precisar que, a través de nuestra Red Alivia Perú, se brindará asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares, acompañándolos en las diligencias necesarias.
• Exhortamos a los operadores de justicia de la localidad a actuar con celeridad a fin de que estas acciones repudiables no queden impunes y se apliquen sanciones que correspondan.
Finalmente, invocamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo acto de violencia en contra de esta población vulnerable, a no callar y no permitir que estos hechos se normalicen. Todas y todos cumplimos un rol importante en la erradicación de la violencia en nuestro país.