Contraloría detecta irregularidades en instituciones educativas de la región La Libertad.

En el marco del operativo nacional “Buen Inicio del Año Escolar 2024”, realizado por la Contraloría General de la República, se detectaron deficiencias en 24 colegios de la región La Libertad.

La Contraloría General de la República detectó deficiencias en 24 colegios localizados en once provincias de la región La Libertad. En la intervención participaron 36 auditores.

En las instituciones educativas visitadas se revisaron los instrumentos de gestión escolar, infraestructura y mobiliario, además de servicios básicos y condiciones de accesibilidad a estudiantes con habilidades diferentes.

Tras las labores de fiscalización, se evidenció la necesidad de mobiliario, falta de mantenimiento en techos, pisos, losas deportivas y servicios higiénicos.

Otra gran necesidad es el poco personal docente con el que cuentan algunos planteles, además de la restricción a los servicios de internet, telefonía, saneamiento y agua potable.

En la provincia de Trujillo, esta situación se constató en los colegios Carlos Manuel Cox Rosse, Jesús de Nazareth, Virgen de la Puerta y José Antonio Encinas.

Las acciones de fiscalización se realizaron como parte del operativo nacional “Buen Inicio del Año Escolar 2024”, encabezado por el órgano de control en 395 colegios estatales a nivel nacional, con el apoyo de un total de 130 auditores en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE