Francisco Huertas, decano del Colegio de Economistas de La Libertad.

El decano del Colegio de Economistas afirma que los niveles de pobreza en la región se incrementaron. Sostiene que no hay políticas claras para generar confianza en las inversiones, además de la crisis política.

A pocos días de acabar el año 2023, los indicadores económicos del país no son favorables, según señala el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huertas, no hubo un crecimiento esperado y atribuyó ello a la inestabilidad política y la poca confianza en las inversiones.

En La Libertad, refirió que el nivel de pobreza se incrementó a un 30% en comparación al año anterior y al 70% de la población apenas le alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Indicó que Arequipa y Trujillo son las ciudades más caras del país.

La Libertad: realizarán panel sobre el proceso de industrialización

El representante del Colegio de Economistas, invitó a la Sociedad Civil, autoridades y gremios empresariales a participar del panel “El proceso de industrialización en La Libertad y el país” este 22 de diciembre, la cual se llevará a cabo en su sede institucional ubicada en la cuadra 2 de la avenida Hermanos Uceda Meza, en la urbanización Miraflores.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE