Las autoridades regionales de La Libertad que integran la plataforma de Defensa Civil sostuvieron reunión para evaluar medidas frente a las intensas lluvias. Según el reporte del Senahmi, la temperatura del mar se ubica por debajo de lo normal, por lo que las probabilidades de un Fenómeno El Niño son bajas.
Las probabilidades de que se produzca un Fenómeno El Niño son bajas de acuerdo al pronóstico del Senahmi, pese a ello, las autoridades regionales que integran la plataforma de Defensa Civil sostuvieron una reunión para priorizar y ejecutar las medidas de prevención para los siguientes años.
En la sierra de La Libertad se vienen produciendo intensas precipitaciones que han causado daños en la infraestructura, según el reporte de la subgerencia de Defensa Civil, son 171 viviendas inhabitables y 18 km de vías afectadas.
A su turno, el gerente de Gestión en Riesgo de desastres de la MPT, propuso la implementación de la educación comunitaria en riesgo de desastres.
Durante el diálogo, el representante de Besalco Stracom, indicó la propuesta del enrocado del Río Moche y su ampliación a 80 metros de ancho.
Los representantes de cada institución expusieron el informe técnico sobre las acciones efectuadas ante las lluvias.