La Contraloría General detectó una inadecuada defensa de los intereses del Proyecto Especial de Chavimochic por parte de su abogado externo, así como el incumplimiento de funciones de cuatro jefes de asesoría jurídica.

La Contraloría evidenció la inadecuada defensa de los intereses del Proyecto Especial Chavimochic por parte de su abogado externo para procesos arbitrales entre el 2015 y 2023, así como el incumplimiento de funciones de sus cuatro jefes de asesoría jurídica que generaron un perjuicio económico de más de unos 1.5 millones de soles derivados de la demora para el cumplimiento de un laudo arbitral a favor del contratista que ejecutó el «Mejoramiento de la bocatoma de Chavimochic».

Dicho proyecto tuvo una inversión por 65.4 millones de soles. El informe de control posterior detalla que tanto los jefes de asesoría jurídica como el abogado externo para procesos arbitrales del pech no asesoraron al titular de esta entidad para cumplir con lo resuelto por el centro de arbitraje.

Por lo dicho, la Contraloría identificó presunta responsabilidad civil tanto en el ex abogado externo para procesos arbitrales como en los jefes de asesoría jurídica del PECH. Todo ello fue comunicado a la procuraduría para las indagaciones respectivas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE