
El 69% de instituciones educativas de La Libertad presentan daños tras las lluvias y huaycos registrados en marzo pasado. El gerente regional de educación, Martín Camacho, informó que vienen coordinando con las autoridades de defensa civil para intervenir y prever las medidas ante la alerta del fenómeno El Niño global.
Según un reporte actualizado de la Gerencia Regional de Educación, el 69% de las 2608 instituciones educativas que hay en La Libertad fueron afectadas por las lluvias y huaycos originados por el ciclón Yaku, ocurrido en marzo pasado. 145 presentan afectación grave y 544 tienen daños de nivel moderado.
El gerente regional de educación indicó que existe una brecha en infraestructura, pues existen 900 colegios que carecen de saneamiento físico legal.
Precisó que, ante la alerta del fenómeno El Niño global, vienen coordinando con la Gerencia de Defensa Nacional y Defensa Civil, para adoptar las medidas preventivas.
Cabe mencionar que solo en la provincia de Trujillo existen 8 centros educativos con afectación grave en su infraestructura.


