Gabriel Flores es un escultor que con su talento y dedicación crea grandes obras a base de piedra.

Un escultor demuestra su arte con la elaboración de monumentos en piedra, en la carretera de penetración al ande liberteño. Se trata de Gabriel Flores, quien es natural de la ciudad de Huamachuco.

Con mucha paciencia y destreza, un escultor deja huella de su arte en cada trabajo que realiza en distintas partes del país. En esta ocasión, su habilidad de esculpir en piedra está expuesta en la carretera de penetración a la sierra liberteña.

Se trata de Gabriel Flores, un huamachuquino de 55 años que se preparó desde muy joven en la provincia de Trujillo para destacar con su trabajo que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Entre los monumentos que ha elaborado en sus más de dos décadas de trayectoria, se encuentran algunas especies de animales. Estos modelados con material proveniente del ande.

A pesar de los días soleados y lluviosos, Gabriel Flores no se detiene. Un ayudante también lo apoya para continuar convirtiendo la piedra en figuras tridimensionales.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE