El Gobierno Regional de La Libertad y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) firmaron un convenio que permitirá el mejoramiento de tres desembarcaderos pesqueros.
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y el Gobierno Regional de La Libertad firmaron el convenio para el mejoramiento de la infraestructura y condiciones de los desembarcaderos de pesca artesanal de Pacasmayo, Puerto Malabrigo y Salaverry. La ceremonia contó con la participación de los pescadores de la región, a quienes también se les entregó su resolución de formalización.
La inversión para la modernización de los desembarcaderos pesqueros será un promedio de 20 millones de soles. Además, se promueve el programa gratuito de comercialización y crianza de trucha arcoíris, donde pequeños emprendedores y grupos familiares de distintos sectores de La Libertad podrán empezar con su negocio de venta al público.
El gobernador regional, César Acuña, participó del acto donde los pescadores artesanales en agradecimiento le entregaron algunos presentes.
Posteriormente, la gerencia de la Producción lanzó el fondo concursable Pro Compite 2024, que este año espera financiar 140 proyectos de la región.



