El gerente regional de Salud, Dr. Anibal Morillo, confirma que se tiene 3200 casos confirmados de dengue en La Libertad. Además, detalló sobre las fumigaciones que se mantienen en distritos y provincias.
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, confirmó que actualmente en la región se tiene 3200 casos de dengue y siete fallecidos por esta enfermedad. Asimismo, agregó que la cifra va en aumento y se cuenta con la disponibilidad de diez camas UCI.
El funcionario señaló que continúan las acciones preventivas. Brigadas de fumigación vienen recorriendo distritos y provincias liberteñas. De igual manera, pidió a la población colaborar permitiendo el ingreso del personal encargado de las fumigaciones y evitar almacenar agua en recipientes descubiertos.
En tanto, en la provincia de Ascope, uno de los lugares vulnerables donde se registraron fallecimientos a causa del dengue, el gerente de Salud enfatizó que profesionales estarán a cargo de diagnosticar, observar y hospitalizar a las personas que se contagien de la enfermedad. Se trata de una unidad febril y de vigilancia clínica para Casa Grande y Paiján.
Recuerde que ante los síntomas de alarma de dengue es mejor acudir a un establecimiento de salud y evitar automedicarse.