Gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, insiste que su viaje a China por 10 días ayudará para aplicar tecnología contra la inseguridad ciudadana. Afirma que la invitación es de la corporación Huawei en coordinación con la Embajada China. Por su parte, algunos consejeros también expresaron sus posiciones al respecto.

Ante los cuestionamientos al pedido del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, para viajar a China por invitación de una importante corporación durante diez días. Él defendió dicha solicitud e insistió en que ello permitirá obtener experiencias tecnológicas para la lucha contra la inseguridad ciudadana. Y aseguró que la invitación de Huawei fue coordinada con la Embajada China.

La solicitud será evaluada este viernes por el pleno del Concejo Regional de La Libertad. El consejero Robert de la Cruz adelantó que la bancada de Trabajo más Trabajo votará en contra del viaje.

De la misma forma, la consejera Verónica Escobal, dijo que esperará la sustentación de este viernes.

Acuña Peralta descartó que haya presunto conflicto de intereses, ya que dicha corporación firmó una alianza con la Universidad César Vallejo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE