El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que el proceso de recepción, almacenamiento, distribución e inoculación de la vacuna para la COVID-19, será totalmente transparente, seguro, ágil y eficiente, llegando en esta primera fase a trabajadores que estuvieron atendiendo a pacientes en las áreas críticas de los establecimientos de salud.
Indicó que La Libertad se ha preparado y está lista para la recepción, almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna, con dos enfoques: velocidad y seguridad. La autoridad sostuvo que, como lo especifica su plan operativo de vacunación, el almacén regional de vacunas dispone de una cámara de frío exclusiva para vacunas COVID-19, con una capacidad para un millón de dosis, la cual fue acondicionada con la debida anticipación.
Llempén brindó un mensaje a la región y detalló que todo el proceso de vacunación será transparente, trabajando con un padrón nominal con nombres de las personas a vacunar enviado por el Minsa, y que para garantizar eso está pidiendo el acompañamiento de La Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y Susalud
Serán 25 mil vacunas las que llegarán a la región en el marco de la primera etapa de vacunación.